Guía de Estudios para la Evaluación Diagnóstica al Ingreso a la Educación Media Superior 2024-2025

Descarga AQUÍ la guía de estudios

Propósito

Detectar el nivel de dominio de matemáticas, español, ciencias naturales, entorno social y ética en las y los estudiantes que ingresan al primer año del bachillerato en los subsistemas de Educación Media Superior, para emitir resultados que contribuyan a la toma de decisiones en favor de la mejora del aprendizaje de las y los estudiantes.

La Evaluación Diagnóstica permite:
-Tener un marco de referencia de la situación de aprendizaje de las y los estudiantes que ingresan al bachillerato. -Identificar los aprendizajes previos del estudiante en las áreas de acceso al conocimiento y a la experiencia. -Reforzar los aprendizajes esenciales para la trayectoria educativa en media superior. Mejorar continuamente el proceso de enseñanza y de aprendizaje. -Facilitar a las instituciones educativas información que les sirva para implementar estrategias dirigidas a mejorar el nivel o dominio de español, matemáticas, ética, ciencias naturales y entorno social.

Objeto de Evaluación
Español
Comprende, analiza y utiliza información de diversos textos para tomar decisiones de manera informada y participar en la sociedad.
Matemáticas
Resuelve problemas o situaciones de distintos contextos utilizando conceptos y procedimientos aritméticos, algebraicos y geométricos para tomar decisiones y emitir juicios fundados.
Ciencias naturales
Comprende, analiza e interpreta fenómenos de la naturaleza aplicando conocimientos, representaciones y modelos de la Física, Química y Biología para dar respuestas a preguntas de carácter científico.
Entorno social
Reconoce el impacto, repercusión y vigencia de diversos procesos históricos de México para actuar con conciencia y responsabilidad social.
Ética
Analiza acciones individuales y colectivas, respetando la diversidad, interculturalidad, perspectiva de género y derechos humanos, que permita convivir de forma pacífica.

Descarga AQUÍ la guía de estudios

Autor:
CBTis 150
Fecha de publicación
2024-04-01

® Derechos Reservados 2021 | Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 150